El Embarazo, las etapas del bebé y de tu cuerpo

Ser madre es una de las experiencias más maravillosas para una mujer, el milagro de poder darle vida a otro ser es algo increíble. Si estás embarazada o planeas estarlo queremos que conozcas y disfrutes cada etapa, además de que tengas toda la información y estés segura que tus acciones están ayudando al buen crecimiento y desarrollo de tu bebé.

 

Primer trimestre

En esta etapa el corazón del bebé comienza a latir, posteriormente se comienza a desarrollar la columna vertebral hasta sus extremidades. Para el término del tercer mes el bebé ya es capaz de moverse.

En tu cuerpo los pezones comenzarán a crecer discretamente, tu olfato se sensibilizará, te sentirás cansada y con la necesidad de dormir a cada momento, en este trimestre tu cuerpo está acostumbrándose al bebé por lo que además puedes experimentarás vómitos y mareos debido al exceso de hormonas en tu cuerpo así como las idas al baño aumentarán notablemente debido a la falta de espacio en tu vientre para que la vejiga almacene demasiados líquidos.

 

 

 

 
Segundo trimestre

En esta etapa los sentidos del bebé se desarrollan, ya puede escucharte, por lo que puedes empezar a estimularlo con música o tu propia voz; también su cara para este momento adquirirá definición, le saldrá cabello, cejas, pestañas y estará mucho más activo, adquiere fuerza que notarás porque empezarás a sentirlo patear.

Los cambios en tu cuerpo serán notables pues para este periodo el bebé ya tiene más peso por lo que el tuyo también aumenta, podrás notar cambios en tu pecho como aumento y en tu piel que las venas son más notorias pues el flujo de sangre aumenta, debido a esto también retienes más líquidos por lo que para el sexto mes aunado con el aumento de peso también notarás tus pies hinchados. Tu piel y columna se modifican por el peso por lo que las estrías comienzan a aparecer y tu columna trata de compensar el peso del bebé para que puedas soportarlo.

 

 

 

 
Tercer trimestre

El bebé ya es demasiado grande y apenas cabe en el útero, no se mueve mucho pero de vez en cuando patea para acomodarse, responde a todos los estímulos externos como la luz, los sonidos etc, sus órganos ya están casi formados por completo, lo último en terminar de desarrollarse son sus pulmones en el noveno mes.

Además de que tu sensibilidad emocional aumenta, pues sientes la necesidad de recibir afecto y apoyo constantemente, físicamente se alcanza a percibir la parte superior de tu útero sobre tu ombligo, en esta etapa tu cuerpo ya está listo para recibir al bebé, tus pechos ya están preparados para amamantar al recién nacido y tu cadera ya tiene el ancho suficiente para permitir su paso.

 

 

 

 

Volver
Compartir Facebook